Ion SALGADO
GASTEIZ

Trabajadores de Elecnor en Araba, en huelga desde el 9 de diciembre, piden que Diputación medie

La plantilla de Elecnor, en huelga desde el pasado 9 de diciembre, ha solicitado la implicación de la Diputación de Araba para poner fin al conflicto laboral. «Esta institución debería instar a Elecnor a negociar de buena fe de cara a acordar unas condiciones de trabajo y de contratación dignas para la plantilla», han señalado.

Trabajadores de Elecnor en el Palacio Foral de Gasteiz. (LAB)
Trabajadores de Elecnor en el Palacio Foral de Gasteiz. (LAB)

Trabajadores y trabajadoras de Elecnor, en huelga indefinida desde el 9 de diciembre, han solicitado la implicación de la Diputación foral de Araba para solucionar el conflicto laboral.

En un comunicado, la plantilla ha recordado que «desde el inicio de las negociaciones de las condiciones laborales, la empresa ha mantenido una posición de bloqueo, negándose a avanzar en los aspectos más básicos. Por ello, después de movilizaciones y varios días de huelga, la plantilla entró en huelga indefinida el pasado 9 de diciembre, reivindicando unas condiciones de trabajo dignas».

Este viernes los y las trabajadoras han acudido al Palacio Foral para solicitar la implicación de la Diputación. No en vano han recordado que «se da la circunstancia de que la plantilla de Elecnor presta sus servicios a esta institución en tareas de mantenimiento y diversas tareas relacionadas con las comunicaciones. En concreto, el proceso de migración de sus líneas, el mantenimiento de sus servicios de centralitas y la coordinación con sus delegaciones en toda la provincia dependen de las labores que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras de Elecnor».

«La situación de conflicto que está viviendo esta empresa, y las propias condiciones laborales que tiene la plantilla, pueden llegar a afectar a la ciudadanía en los casos derivados de esos servicios, así como el propio funcionamiento interno de las comunicaciones en el ámbito de la Diputación», han apuntado.

Han insistido además en la necesidad de que el Gobierno foral «se posicione y se implique en la resolución del conflicto que también le afecta como institución. Esta institución debería instar a Elecnor a negociar de buena fe de cara a acordar unas condiciones de trabajo y de contratación dignas para la plantilla».