NAIZ

Mathieu Serradori se impone en la octava etapa del Dakar

El francés se ha hecho con la victoria por delante de Fernando Alonso en una jornada marcada por la ausencia de la competición de motos, en señal de duelo por la muerte de Paulo Gonçalves en la etapa del domingo.

Serradori, seguido de cerca por el helicóptero (Franck FIFE / AFP)
Serradori, seguido de cerca por el helicóptero (Franck FIFE / AFP)

El piloto francés Mathieu Serradori se ha impuesto en la octava etapa del rally Dakar, en la que el español Fernando Alonso ha sido segundo y tras la que Carlos Sainz mantiene la primera plaza de la clasificación general de coches a pesar de terminar el día en la decimoquinta posición.

La etapa ha sido especialmente complicada para Sainz, al que le ha tocado abrir pista al resto de coches sin tener como otros días las huellas de las motos, que no han competido en señal de duelo por la muerte el domingo del piloto portugués Paulo Gonçalves (Hero).

Finalmente, el madrileño ha terminado a 19 minutos de Serradori y la noticia se ha centrado en la segunda plaza de Alonso, que ha entrado a cuatro minutos de Serradori, obteniendo así su mejor resultado en el Dakar, superando la cuarta plaza de la tercera etapa.