NAIZ

CCOO denuncia el despido de tres trabajadoras de la pastelería Arrese

CCOO ha denunciado este martes el despido de tres trabajadoras de la plantilla de Pastelería Arrese. El sindicato investiga el proceso llevado a cabo por la dirección de la empresa.

Pastelería Arrese en Bilbo. (Monnika DEL VALLE / FOKU).
Pastelería Arrese en Bilbo. (Monnika DEL VALLE / FOKU).

CCOO ha denunciado este martes el despido de tres trabajadoras de la plantilla de Pastelería Arrese, entre ellas una madre y su hija, según ha denunciado el sindicato en un comunicado.

La central sindical ha señalado que la dirección ha basado dichos despidos «en la supuesta necesidad de compra de una máquina para producción». «Es dudoso que paralelamente a esa adquisición, la dirección presume de una elaboración artesanal de sus productos, a la vez que defiende la imposibilidad de mantener a las tres trabajadoras en plantilla, mientras en realidad, siguen contratando personal», ha agregado.

CCOO ha asegurado que estos despidos se producen una semana después de alcanzar un acuerdo con la mayoría del comité de empresa para el disfrute de los días festivos de invierno de 2018 y 2019, por lo que la dirección de la empresa «se había comprometido a contratar trabajadoras para suplir dichas vacaciones», según ha explicado.

El sindicato ha informado de que «investiga» el proceso llevado a cabo por la dirección de la empresa, en el cual «las tres trabajadoras ni han sido recolocadas ni se les ha planteado ninguna alternativa ante esta irregular situación».