Naiz

Carmelo Barrio será el nuevo portavoz del PP en el Parlamento de Gasteiz en lugar de Sémper

El abrupto abandono de la política por parte de Borja Sémper ha dejado cuatro puestos vacíos en el Partido Popular: el de portavoz del Parlamento de Gasteiz, el de parlamentario, el de presidente del PP en Gipuzkoa y el de concejal en el Ayuntamiento de Donostia.

Carmelo Barrio conversa con Borja Sémper y Alfonso Alonso en el Parlamento de Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Carmelo Barrio conversa con Borja Sémper y Alfonso Alonso en el Parlamento de Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El nuevo portavoz parlamentario será Carmelo Barrio, según ha indicado el PP de la CAV, que ha valorado su  «amplia trayectoria y experiencia política» para ostentar este cargo.

«Asumo el reto con gran ilusión y responsabilidad», ha asegurado el gasteiztarra, quien lleva treinta años siendo miembro del Parlamento autonómico, desde 1990. Ha sido vicepresidente de la Cámara durante tres legislaturas, y dos más ha ejercido de secretario.

En cuanto al escaño de Sémper como parlamentario, el siguiente en la lista es Ramón Gómez. El que también fuera concejal de Donostia abandonó la política y trabaja en la empresa privada. Le sigue David Hernández, que ya no reside en la CAV. Si ambos renuncian la designación sería para Asun Guerra, exconcejal en Andoain.

El nombre que suena para liderar de forma interina el PP de Gipuzkoa es el de Borja Corominas, apuesta personal de Sémper para el Ayuntamiento de Donostia, ya que fue el segundo de la lista. En cuanto al puesto de concejal, el siguiente en la plancha electoral fue Jorge Mota.