NAIZ

Bilbao BBK Legends incorpora a Eric Burdon y Lucinda Williams

La quinta edición del BBK Music Legends Festival, que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio en el centro La Ola de Sondika, ha anunciado la incorporación a su cartel del histórico cantante y líder de The Animals, Eric Burdon, y la icono del country rock de las últimas dos décadas, Lucinda Williams.

Lucinda Williams actuará en BBK Legends. (NAIZ)
Lucinda Williams actuará en BBK Legends. (NAIZ)

Eric Burdon y Lucinda Williams, iconos de la música que se suman al cartel del BBK Music Legends, actuarán en la primera jornada del 5 de junio, junto al que fuera líder de Supertramp, Roger Hodgson, la banda de country rock The Jayhawks y la guitarrista norteamericana de blues Joanna Connor.

Además de Burdon y Williams, la organización del certamen ha anunciado una tercera confirmación, la banda bilbaína fundada por Mikel Rementeria The Walk on Project Band, el proyecto musical promovido por Rementeria a partir de la fundación benéfica del mismo nombre que impulsó a raíz del diagnóstico a uno de sus hijos de una grave enfermedad neurodegenerativa. Desde este proyecto solidario organiza distintos eventos dirigidos a recaudar fondos en favor de la investigación de enfermedades raras.

La formación acaba de editar su cuarto disco, titulado ‘Vida’, donde vuelven a resonar las influencias sonoras de los artistas favoritos de Rementeria, como Neil Young, Tom Petty o los propios Jayhawks con los que compartirá cartel en esta edición del BBK Legends.

Además de los conciertos previstos para sus dos jornadas, durante el BBK Music Legends Festival, el Centro Ola BBK de Sondika ofrecerá diferentes espacios creativos y gastronómicos destinados a todos los públicos.

Los interesados en acudir al festival pueden adquirir sus entradas a través de Kutxabank o la web del festival, al precio de 95 euros más gastos, el bono para los 2 días, y a 55 euros más gastos las entradas sueltas de día.