NAIZ

AP-8 Peajerik Ez convoca una manifestación en Durango el sábado 25

La supresión del peaje de la AP-8 será demandada de nuevo el día 25, mediante una manifestación convocada por la plataforma Peajerik Ez en Durango. Recuerda que el de Bizkaia y Gipuzkoa es el único tramo de esa vía que llega hasta Galicia en el que hay que pagar.

Protesta anterior en el peaje de Durango. (Monika DEL VALLE | FOKU)
Protesta anterior en el peaje de Durango. (Monika DEL VALLE | FOKU)

La plataforma AP-8 Peajerik Ez ha hecho hoy un llamamiento a «toda la ciudadanía vasca y del Estado» a tomar parte en la manifestación en favor de la supresión del peaje en la autopista AP-8 convocada en Durango para el próximo sábado 25 de enero.

Juan Carlos Poderoso, portavoz de esta plataforma, ha recordado este viernes que la marcha llevará por lema "El peaje es un robo", con el que pretende denunciar que mientras en el resto del Estado se liberan las autopistas, se mantiene la obligación de pagar para tomar la AP-8 en Bizkaia y Gipuzkoa.

Poderoso, que ha recordado que el tramo vasco es el único del Estado en el que esta autopista cuenta con peaje, ha lamentado que el Gobierno de Lakua tenga con la explotación de este vial un «negocio» que le reporta «muchos millones», y que añade que destina al abono de «agujeros» dejados por otras carreteras, como la SuperSur.

Los convocantes de la marcha, que saldrá de la plaza Ezkurdi de Durango y concluirá junto a la cabina de peaje de Iurreta, recordarán también que hace 17 años que finalizó la concesión de la autopista AP-8 en la CAV, por lo que la circulación por este vial debería ser gratuita.