Clement Noel se impone en el eslalon de Wengen y Clara Direz en el paralelo de Sestriere

El francés ha ganado por delante del noruego Henrik Kristoffersen (+.040 segundos), mientras que su compatriota Direz lo ha hecho ante la austríaca Elisa Moerzinger por 0.22 segundos.

NAIZ|19/01/2020
Noel-esqui
Clement Noel, secundado por Kristoffersen y Khoroshilov. (Stefan WERMUTH/AFP)

Hace un año en Wengen Clement Noel consiguió su primer triunfo en la Copa del Mundo y parece que la estación suiza le sienta bien al francés toda vez que este domingo ha vuelto a repetir triunfo por delante del noruego Henrik Kristoffersen (+.040 segundos) y del ruso Alexander Khoroshilov (+.083).

Es la quinta victoria del esquiador francés en la Copa del Mundo, la segunda de la temporada tras la conseguida hace dos semanas en Zagreb, lo que le permite ascender a la segunda posición de la clasificación de la especialidad por detrás del noruego.

Kristoffersen, con los 80 puntos conseguidos, vuelve a recuperar el liderato de la clasificación general, aventajando ahora en 78 puntos al francés Alexis Pinturault.

Por su parte, la también francesa Clara Direz ha firmado su primera victoria en la Copa del mundo al vencer, en la estación italiana de Sestriere, la prueba de gigante paralelo imponiéndose en la final a la austríaca Elisa Moerzinger.

Direz ha vencido en primera ronda a la austríaca Kathrina Truppe. En octavos de final ha dado la sorpresa al imponerse por 0.13 segundos a la multicampeona estadounidense Mikaela Shiffrin. En cuartos de final su rival ha sido la eslovena Tina Robnik a la que ha aventajado en 0.09 segundos y en semifinal ha vencido a la italiana Marta Bassino por 32 centésimas de segundo.

En la final, Dires, de 24 años, ha doblegado a la austríaca Moerzinger por 0.22 segundos.

Saltos de esquí nórdico

El polaco David Kubacki ha repetido este domingo la victoria que logró el sábado en la prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico disputada en la estación alemana de Titisee-Neustadt, donde el alemán Karl Geiger ha mantenido el liderato de la competición al acabar quinto.

Kubacki, de 29 años y ganador de la última edición del prestigioso Cuatro Trampolines, ha logrado su cuarta victoria en la Copa del Mundo, la tercera de la temporada. El polaco, que dominaba tras la primera manga, se ha impuesto con dos saltos de 143 y 133 metros y medio valorados en 283.3 puntos, solo tres décimas más que el japonés Ryoyu Kobayashi; que, después de firmar el vuelo más largo de la jornada -147 metros-, ha saltado 134 metros y ha acabado segundo.

 

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, martxoaren 30etik aurrera, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.