Joseba ITURRIA

La Real encaja ante el Betis su derrota más abultada (3-0)

La Real ha perdido en el campo del Betis (3-0) su segundo partido consecutivo por los goles marcados por Borja Iglesias y Joaquín en el primer tiempo y por Canales en el último minuto para dejar el average particular a favor de un equipo andaluz que se acerca a cuatro puntos de los guipuzcoanos. [Datos del partido]

Los jugadores de la Real cabizbajos mientras los béticos celebran uno de sus goles. (LOF)
Los jugadores de la Real cabizbajos mientras los béticos celebran uno de sus goles. (LOF)

La Real ha perdido por segunda jornada consecutiva la oportunidad de alejar a un rival directo. Ha jugado en el Benito Villamarín uno de sus peores partidos de la temporada y acumula once goles encajados en las últimas cuatro jornadas.

Ha pagado su mal primer tiempo, en el que no ha sido capaz de hacer su juego y ha encajado dos goles.

El Betis le ha superado en la posesión de balón y en el control del partido con un esquema atípico con Edgar casi como un tercer central por delante de la defensa.

Ha acumulado muchos jugadores por dentro como hizo el Villarreal en el último partido de Liga sin apenas dejar entrar en juego a Odegaard y Oyarzabal. Los dos mejores jugadores realistas solo han creado una ocasión en el primer tiempo con centro del eibartarra y remate del noruego fuera.

Imanol ha introducido tres cambios en el once con la entrada de Le Normand, Aihen e Isak en las posiciones que ante el Villarreal ocuparon Zubeldia, Monreal y Willian José y su equipo no ha estado a un buen nivel.

El Betis se ha adelantado en el minuto 26 al superar Borja Iglesias a Zaldua en su duelo desigual en un saque de esquina lanzado por Canales, pero la clave ha estado en el 2-0 marcado en el 44 en un saque de banda realista sacado por Aihen hacia Oyarzabal, que ha perdido el balón ante Emerson.

El lateral bético ha asistido a Joaquín para que el veterano capitán verdiblanco marcara su séptimo gol de la temporada.

El Betis también ha comenzado mejor el segundo tiempo con ocasiones de Joaquín, Alex Moreno y Canales, pero la opción más clara la ha tenido Merino al disparar desde su campo al larguero al intentar aprovechar que el portero bético Joel Robles había salido de su portería.

Imanol ha dado entrada a Barrenetxea y Willian José en lugar de Isak y Portu para buscar la reacción, pero el Betis apenas ha sufrido para defender su ventaja y ha conseguido ampliarla en el último minuto en una contra bien culminada por Canales, autor del gol, y Guardado.

El 3-0 deja el average a particular a favor del Betis, que se mete en la pelea por jugar en Europa al acercarse a cuatro puntos de la Real, que queda sexta en la clasificación a la espera de lo que haga el Athletic, que está a dos puntos, esta tarde con el Celta en San Mamés.