naiz
Barakaldo

Siete mil aspirantes en el BEC para 158 plazas fijas en Correos

Casi siete mil personas han realizado este domingo en el BEC de Barakaldo las pruebas para lograr una de los 158 plazas de trabajo fijo en Correos ofertadas en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa y La Rioja.

Una de las oficinas de Correos en Gasteiz. (Juanan RUIZ | FOKU)
Una de las oficinas de Correos en Gasteiz. (Juanan RUIZ | FOKU)

Los alrededores del BEC han vivido una mañana muy concurrida, con cerca de 7.000 personas que se han desplazado hasta allí para tomar parte en unas oposiciones de Correos.

A partir de las nueve de la mañana se han examinado los aspirantes a los puestos de reparto, tanto a pie como motorizado, y desde las dos y media de la tarde los que optan a los puestos de atención al cliente.

Parte de los aspirantes han sido personal que ya trabaja temporalmente en Correos y que optan a consolidar su puesto.

En Araba se ofertan 77 puestos, para los que se han presentado 2.614 candidatos; en Bizkaia hay 43 plazas, a las que aspiran 2.962 personas; en Nafarroa, 40 plazas y 1.801 aspirantes; y en Gipuzkoa 38 puestos, con 1.404 personas inscritas.

El BEC ha sido una de las 86 sedes ubicadas en 29 ciudades que han acogido los exámenes en el conjunto del Estado: en total, ha habido unos 166.000 candidatos para lograr uno de los 4.005 puestos de trabajo fijo en Correos, en la mayor oferta de empleo convocada por esta empresa pública en la última década.

El sueldo base mínimo de los puestos ofertados asciende a 16.651 euros brutos anuales (1.388 euros brutos al mes si se divide en doce pagas), según las tablas salariales que recoge el convenio colectivo de la empresa.