NAIZ
LOS ÁNGELES

De Niro ensalza en los SAG el derecho a luchar contra «los abusos de poder»

Robert de Niro ha recibido el premio honorífico del Sindicato de Actores por su carrera, y ha aprovechado su intervención para reivindicar el derecho de los ciudadanos a luchar contra «los abusos de poder».

Robert De Niro ha recibido el premio de manos de Leonardo DiCaprio. (Robyn BECK/AFP)
Robert De Niro ha recibido el premio de manos de Leonardo DiCaprio. (Robyn BECK/AFP)

Robert de Niro, que ha recibido el premio honorífico del Sindicato de Actores (SAG, en inglés) por su carrera, ha reivindicado en su discurso el derecho de los ciudadanos a luchar contra «los abusos de poder».

De Niro, quien ha recibido el galardón de manos de Leonardo DiCaprio, ha comenzado su intervención elogiando la labor de SAG por defender a los intérpretes, algo, según el actor, es especialmente valioso en unos tiempos «de muchísima hostilidad contra los sindicatos».

«Los líderes políticos que apoyan a los sindicatos son más propensos a apoyar la reforma sanitaria, los impuestos justos, una regulación humana de la migración, un entorno seguro, una ciudadanía diversa, derechos reproductivos, controles sensatos de armas de fuego, y sueldos justo», ha señalado, y ha apuntado que «les debemos nuestro apoyo y nuestro voto».

De Niro es una de las voces más contundentes y tenaces en Hollywood en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, y ha indicado, sin mencionarle, que la situación actual es «urgente» y «muy preocupante».

«Está lo correcto y lo equivocado, está el sentido común y el abuso de poder. Como ciudadano, tengo tanto derecho como cualquiera, un actor, un atleta, un músico o quien sea, para expresar mi opinión. Y si tengo una voz más fuerte por mi situación, la voy a usar cada vez que vea un flagrante abuso de poder», ha asegurado.

En un tono más cómico, De Niro se ha mostrado encantado de que su próximo proyecto en el cine sea con Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en la película "Killers of the Flower Moon" y ha bromeado con que esta cinta le garantizará al menos un año más de seguro médico.

Scorsese y De Niro, que en 2019 presentaron "El irlandés" (2019) en Netflix, forman una de las parejas más emblemáticas y del cine y han dejado su firma en cintas como "Malas calles" (1973), "Taxi Driver" (1976), "Toro salvaje" (1980), "Uno de los nuestros" (1990) o "Casino" (1995).

Ganador de dos Óscar por "El padrino: Parte II" (1974) y "Toro salvajel", De Niro sigue así los pasos de otras estrellas como Debbie Reynolds, Morgan Freeman, Rita Moreno o Clint Eastwood que también se llevaron el premio honorífico de los SAG.