NAIZ

Karra Elejalde gana el Gaudí a mejor actor por ‘Mientras dure la guerra’, de Amenábar

La interpretación de Unamuno que realiza en ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, le ha valido a Karra Elejalde para hacerse con el premio Gaudí a mejor actor. También aspira al premio al mejor actor en los Goya, que se reparten este sábado.

Equipo de ‘Mientras dure la guerra’, en la fiesta de nominados a los Goya. (J.DANAE | FOKU)
Equipo de ‘Mientras dure la guerra’, en la fiesta de nominados a los Goya. (J.DANAE | FOKU)

El actor Karra Elejalde ha ganado este domingo el premio Gaudí a mejor protagonista masculino por su interpretación en la película ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, donde encarna al escritor y pensador Miguel de Unamuno en sus últimos años de vida.

Elejalde competía en este apartado con Eduard Fernández (‘La hija de un ladrón’), Sergi López (‘El viatge de la Marta’) y David Verdaguer (‘Els dies que vendrán’), quien se llevó este mismo galardón en 2018.

El actor vasco, que recibió el premio de manos de Carme Elías y Pablo Derqui, dedicó el Gaudí a su familia y amigos, además de al director Alejandro Amenábar y al resto de miembros del equipo de ‘Mientras dure la guerra’. Elejalde también esta nominado como mejor actor para los premios Goya, que se repartirán este sábado, 25 de enero.

Elejalde dio el punto solidario a la gala de los Gaudí pidiendo colaboración para recaudar fondos para luchar contra el síndrome de Angelman, una enfermedad diagnosticada a una niña que él conoce: «Prometí a su familia que si me daban un premio este año se lo iba a dedicar».

«Apoyar causas como estas no os defraudará nunca», concluyó el actor, sosteniendo una camiseta solidaria con la menor que padece esta enfermedad «puñetera», debida a un trastorno genético y con afectación al sistema nervioso.