NAIZ

Chris Froome anuncia su regreso en febrero en Emiratos, seis meses después de su caída

El británico Chris Froome, del equipo Ineos, ha anunciado su reaparición en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que se disputará del 23 al 29 de febrero, una vez recuperado de la grave lesión que sufrió el pasado mes de junio antes del comienzo de la Dauphiné.

Froome ha superado el calvario de los últimos seis meses. (TEAM INEOS)
Froome ha superado el calvario de los últimos seis meses. (TEAM INEOS)

La única carrera del World Tour que se disputa en Oriente Medio será testigo del regreso a la competición del cuádruple ganador del Tour, también del Giro 2018 y de la Vuelta 2017, confirmando su progresión física después del accidente que sufrió el 12 de junio, lo que le permite seguir soñando con el objetivo de lograr el quinto Tour.

«Estoy muy emocionado por volver a competir en el Tour de Emiratos. He hecho buenas sesiones de entrenamientos en Gran Canaria y espero dar el siguiente paso en mi recuperación y volver a la fuerza», ha declarado.

Froome se añade a una lista destacada de corredores anunciados para el Tour de los EAU, entre los que se encuentran Alejandro Valverde, campeón mundial 2018, el australiano Rohan Dennis, que debuta en el Ineos con el jersey arcoíris contrarreloj y el esloveno Tadej Pogacar (UAE), tercero en la Vuelta.

La prueba por los emiratos incluye un menú con 4 jornadas para velocistas, 2 para rematadores y 1 para escaladores, por lo que el vencedor saldrá entre los corredores más completos.

Algunos de ellos han sido confirmados por la organización, como Valverde, subcampeón en 2019, Pogacar, Yates, Wout Poels, además de esprinters como el australiano Caleb Ewan, el colombiano Fernando Gaviria o el alemám Ackermann.

La prueba no tendrá en la línea de salida al último ganador, y conquistador de la Vuelta 2019, el esloveno Primoz Roglic.

La segunda edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos se presentó oficialmente en la Academia Sharjah de Astronomía, Ciencias Espaciales y Tecnología. En la 7 etapas se completarán un total de 1.177 kms.

Las etapas del Tour EAU serán las siguientes:

1ª,23 feb, Dubai-Isla Al Marjan, 158 kms

2ª 24, Palm Jumeirah-Hatta, 203

3ª 25. Sharjah -Rafisah ,198

4ª 26. Dubai-Dubai, 171

5ª 27, Al Ain-Jebel Hafeet, 162

6ª 28, Al Ruwais-Al Mirfa, 158

7ª 29, Abu Dabi-Abu Dabi, 127

Se suspende el Tour de Omán

La edición de 2020 del Tour de Omán, que debía disputarse del 11 al 16 de febrero próximo, ha sido cancelada debido al duelo que vive el país tras el fallecimiento, el pasado 12 de enero, del sultán Qaboos.

El luto por la muerte del sultán se ha extendido de tres a cuarenta días, por lo que el Ministerio de Turismo de Omán ha ordenado la cancelación de varios eventos (conciertos, eventos deportivos) hasta el final de este período.

Lanzada en 2010, la carrera ganada por Chris Froome (2013, 2014), Vincenzo Nibali (2016) y Alexey Lutsenko (2018, 2019) se decide principalmente en Green Mountain, la Montaña Verde, lugar donde termina la etapa reina. 

Omán solía atraer principalmente a velocistas, y allí han obtenido victorias figuras como Mark Cavendish (Bahrein-McLaren) y Elia Viviani (Cofidis), entre otros.