NAIZ

Coco Gauff ya está en la tercera ronda del Abierto de Australia

La estadounidense de 15 años ha remontado a la rumana Sorana Cirstea para imponerse por 4-6, 6-3 y 7-5. En la siguiente ronda le espera la japonesa Naomi Osaka, vigente campeona que ya la eliminó en el último US Open.

Gauff ya está en tercera ronda (William WEST / AFP PHOTO)
Gauff ya está en tercera ronda (William WEST / AFP PHOTO)

La estadounidense de 15 años Coco Gauff sigue adelante en el Abierto de Australia tras remontar a la rumana Sorana Cirstea para imponerse por 4-6, 6-3 y 7-5 y acceder a la tercera ronda en su primera participación.

Gauff, quien ya superó la segunda ronda tanto en Wimbledon como en el Abierto de Estados Unidos, también quiere dejar huella en Melbourne Park tras solventar las dos primeras rondas ante dos veteranas del circuito: la estadounidense Venus Williams y la rumana Cirstea.

Sin embargo, la tenista de Atlanta ha estado al borde del precipicio tras situarse 0-3 por debajo en el marcador de la manga definitiva, la cual acabaría llevándose por un meritorio 7-5.

Gauff, del mismo modo que le sucedió con la estadounidense Venus Williams, repetirá duelo en Grand Slam con la japonesa Naomi Osaka, vigente campeona, en tercera ronda después de que la asiática se impusiera en el último Abierto de Estados Unidos por un contundente 6-0 y 6-0.

Victorias convincentes

Al igual que Osaka, quien no ha temblado ante la china Saisai Zheng para superarla por un cómodo 6-2 y 6-4, la australiana Ashleigh Barty ha optado por la vía rápida esta vez ante la eslovena Polona Hercog: 6-1 y 6-4. La estadounidense Serena Williams (8) completaba la lista de victorias convincentes con la misma solvencia, tras superar a la eslovena Tamara Zidansek por 6-2 y 6-3.

En el cuadro masculino, Novak Djokovic (2) se ha paseado en la segunda ronda ante el japonés invitado por el torneo Tatsuma Ito (6-1, 6-4 y 6-2), al igual que Roger Federer, quien ha pasado por encima del serbio Filip Krajinovic para acceder a tercera ronda: 6-1, 6-4 y 6-1. Y el griego Stefanos Tsitsipas (5) ha pasado de ronda sin disputar su encuentro después de que el veterano alemán Philipp Kohlschreiber anunciara su retirada por lesión.