NAIZ
OLABERRIA

La planta de Arcelor de Olaberria para su actividad en protesta por el accidente laboral mortal

La planta de Arcelor de Olaberria, en la que este miércoles falleció un transportista aplastado por su vehículo cuando descargaba chatarra, continúa paralizada desde anoche en señal de protesta por este accidente laboral mortal.

Los trabajadores de Arcelor Olaberria se han concentrado en el exterior de la planta. (Jon URBE/FOKU)
Los trabajadores de Arcelor Olaberria se han concentrado en el exterior de la planta. (Jon URBE/FOKU)

El comité de empresa de Arcelor Olaberria, integrado por LAB, ELA, CCOO y UGT, decidió por unanimidad convocar un paro de 24 horas y una concentración para este jueves a mediodía tras la muerte de este transportista de 59 años que resultó aplastado por su propio camión.

El presidente del comité, Txema Etxabe (LAB) ha explicado que la acería permanece paralizada desde anoche para denunciar la «desgraciada» muerte de este operario, que trabajaba para una empresa externa.

Etxabe ha explicado que el comité ha querido así sumarse al dolor de los compañeros y familiares de la víctima y reclamar a las instituciones que tienen competencias en salud y seguridad en el trabajo que adopten «las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir jamás».

Etxabe ha denunciado que en los pocos días que han transcurrido de 2020 se han registrado un total de «ocho accidentes laborales mortales» en Hego Euskal Herria, lo que, en su opinión, resulta «intolerable».

Trabajadores de la planta de Arcelor Olaberria, así como transportistas que habitualmente entran en la factoría y compañeros del fallecido han secundado la concentración silenciosa que ha tenido lugar a mediodía frente a las puertas de la fábrica.

El sindicato de transportistas Hiru, por su parte, ha emitido un comunicado para denunciar la muerte de este trabajador, rechazar la precariedad laboral y criticar la «dejadez de las administraciones».

En su opinión, es «indispensable regular el sector con medidas de carácter integrar para así devolver la dignidad al transporte».