Naiz

Muguruza supera a Tomljanovic y se cuela en tercera ronda en el Open de Australia

Garbiñe Muguruza ha superado una prueba de nivel tras sobreponerse al exigente encuentro que le ha planteado la local Ajla Tomljanovic, a la que ha vencido por un apretado 6-3, 3-6 y 6-3 en un partido que ha alcanzado las dos horas y veinte minutos.

Garbiñe Muguruza celebra uno de los puntos conseguidos ante Tomljanovic. (WILLIAM WEST / AFP)
Garbiñe Muguruza celebra uno de los puntos conseguidos ante Tomljanovic. (WILLIAM WEST / AFP)

«Ha sido una dura batalla, ella ha jugado muy bien y por eso he necesitado levantar mi nivel para llevarme el partido», ha comentado la tenista de Caracas tras la conclusión del encuentro.

Mejorada de su proceso febril, Muguruza ha redondeado un primer parcial a un ritmo alto y con potentes tiros que recordaban a la versión que la coronó tanto en Wimbledon como en Roland Garros.

Su rival se ha reenganchado al choque impulsada por la grada, para empatar el partido al llevarse el segundo set. Sin embargo, Muguruza, quien alcanzó los octavos de final en la edición pasada, ha retomado las buenas sensaciones del primer asalto para llevarse el partido.

Su rival en la siguiente ronda será la ucraniana Elina Svitolina (5), que ha vencido a la estadounidense Lauren Davis por 6-2 y 7-6(6) en un partido que ha finalizado muy tarde, a las 00:45, hora local.

Las favoritas no ceden ni un set

No han fallado las favoritas al triunfo final. La checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep y la suiza Belinda Bencic han certificado el pase a la tercera ronda tras superar un nuevo obstáculo sin encajar ningún set en contra.

Pliskova ha vencido con contundencia a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3 en menos de una hora y media de partido para acceder a una tercera ronda en la que se enfrentará contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, verdugo de la estadounidense Taylor Townsend.

Por su parte, Halep ha acabado con la última esperanza británica tanto en el cuadro masculino como en el femenino, la londinense Harriet Dart, tras vencerle por 6-2 y 6-4. El tenis británico se ha quedado sin representantes después de que sus siete jugadores, tres en el masculino y cuatro en el femenino, quedaran eliminados antes de la celebración de la tercera ronda.

También se ha unido a la tercera ronda la suiza Bencic, vigente semifinalista del Abierto de Australia, después de vencer a la letona y campeona de Roland Garros en 2017 Jelena Ostapenko por un 7-5, y tendrá como próxima rival a Annet Kontaveit.

Nadal, Medvedev, Thiem y Zverev, adelante

En el cuadro masculino tampoco ha habido sorpresas. El manacorí Rafael Nadal, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev han dado un paso hacia la tercera ronda para confirmar la presencia de los primeros siete mejores del mundo en el tercer asalto del primer Grand Slam del año.

Nadal ha vencido por un cómodo 6-3, 7-6(4) y 6-1 al argentino Federico Delbonis y se enfrentará en tercera ronda a Pablo Carreño (27), quien ha superado alemán Peter Gojowcyk por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-4.

Por su parte, Medvedev, finalista del US Open, no ha tenido compasión con un debutante en segunda ronda de Grand Slam, el español Pedro Martínez, al endosarle un 7-5, 6-1 y 6-3.

El siguiente rival del moscovita, quen busca colocar su nombre en el reino de los 'major', será el joven australiano Alexei Popyrin después de que mejorara su versión respecto a la primera ronda tras pasar por encima de Jaume Munar.

Dominic Thiem se ha asomado al precipicio, pero ha conseguido el billete a la tercera ronda después de vencer al australiano e invitado Alex Bolt por 6-2, 5-7, 6-7 (5), 6-1 y 6-2 en un partido que se ha alargado hasta las dos horas y veinte minutos.

El austríaco, quien cuenta como mejor registro en Melbourne Park los octavos de final logrados tanto en 2017 como en 2018, se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Taylor Fritz (29), quien se ha impuesto en un vibrante choque al sudafricano Kevin Anderson por 4-6, 6-7 (5), 7-6(4), 6-2 y 6-2.