NAIZ

El Hernani afronta con la soga al cuello el derbi ante el Ordizia

Hernani y Ampo Ordizia afrontan este sábado en Landare un derbi en el que los locales se juegan media vida ante unos de los rivales más en forma de División de Honor. En la Pro D2 Biarritz Olympique cayó derrotado el jueves y en el Top 14 Aviron Bayonnais recibirá al colista Agen el domingo.

El Hernani se la juega en Landare ante sus aficionados. (HERNANI RUGBY ELKARTEA)
El Hernani se la juega en Landare ante sus aficionados. (HERNANI RUGBY ELKARTEA)

El césped de Lore Toki será escenario esta tarde (16:00 horas) del derbi vasco en División de Honor.

Será un partido que enfrentará a dos equipos con trayectorias totalmentediferentes. El Hernani, con solo una victoria en su haber y colista con 7 puntos, se aferra a esta victoria como un clavo ardiendo para seguir soñando con la permanencia.

El equipo que entrenan Astarloa y Polidori necesita ganar y para ello hace falta que den el paso adelante los tres jugadores profesionales que ha fichado en su desesperado intento por aferrarse a la máxima categoría.

La victoria, además, es importante porque ahora llegan dos semanas de parón en la Liga y una nueva derrota pesaría sobre los jugadores durante demasiado tiempo. Por este motivo, el empuje de la grada de Landare puede ser decisiva de nuevo.

No les va a resultar nada fácil porque enfrente van a tener a un Ampo Ordizia que es uno de los equipos que va a más  la competición.

El conjunto de Marotias y Garmendia, con una de las mejores defensas de la categoría, está situado entre los elegidos que parece que se van a jugar el título.

Derrota de Biarritz

En partido adelantado al jueves de la Liga Pro D2, Biarritz Olympique cayó 31-22 en el campo del Oyonnax, uno de los rivales directos del equipo labortano en la zona alta de la tabla.

Por su parte, en el Top 14, Aviron Bayonnais recibirá en casa el domingo (12:30 horas) al colista SU Agen en una excelente ocasión para el equipo vasco de poner tierra de por medio con los últimos puestos de la clasificación.