Amaia U. LASAGABASTER

Copa: Real-Osasuna y Tenerife-Athletic en chicos; Athletic-Tenerife y Real-Madrid en chicas

Se ha celebrado en Madrid el sorteo de los octavos de final de la Copa de fútbol, tanto en categoría masculina como en la femenina. Las eliminatorias serán a partido único.

Osasuna y Real ofrecieron un partido espectacular hace un mes en El Sadar. (Iñigo URIZ / FOKU)
Osasuna y Real ofrecieron un partido espectacular hace un mes en El Sadar. (Iñigo URIZ / FOKU)

Habrá al menos un equipo vasco masculino en cuartos de final de Copa, aunque no podrán ser tres. Y es que el sorteo celebrado este mediodía en Las Rozas se ha saldado con el emparejamiento entre Real y Osasuna. El Athletic ha sido uno de los afortunados: le tocará viajar pero para enfrentarse a un Segunda, el Tenerife.

Por segunda ronda consecutiva, la Real se enfrentará a un Primera y ejercerá de anfitrión. Tras derrotar al Espanyol, ahora recibirá a un Osasuna que sufrió para imponerse al Haro y superar los 1/16.

También sufrió el Athletic en Elche, hasta el punto de que necesitó tirar de los penaltis. El bombo le ha sonreído y se enfrentará a un Tenerife que llega tras eliminar al Valladolid.

Curiosamente, también el equipo femenino se enfrentará al representante tinerfeño, el UDG, aunque el partido se disputará, en este caso, en Lezama. El conjunto insular vive su peor temporada desde que llegó a Primera y, de hecho, ha vivido ya dos relevos en el banquillo.

Las chicas de la Real, que defienden título, recibirán a un Madrid en horas bajas, que el pasado domingo se reencontraba con la victoria tras cuatro meses de espera y que en la primera jornada de 2020 caía en Zubieta por un rotundo 5-0.

Los encuentros de octavos de chicos se disputarán entre el 28 y el 30 de enero, en horarios aún por determinar, mientras que las chicas jugarán entre el 11 y el 13 de febrero.

Octavos de final masculinos:

Real Sociedad - Osasuna
Tenerife - Athletic
Badajoz - Granada
Cultural Leonesa - Valencia
Rayo Vallecano - Villarreal
Zaragoza - Real Madrid
Mirandés - Sevilla
Barcelona - Leganés

Octavos de final femeninos:

Real Sociedad - Madrid CFF
Athletic Club - UDG
Tacón - Rayo Vallecano
Espanyol - EDF Logroño
Sporting de Huelva - Barcelona
Sevilla - Levante
Deportivo Abanca - Valencia
Betis - Atlético de Madrid