Arnaitz Gorriti

El baskonista Pierria Henry deberá pasar por el quirófano

Después de recibir un fuerte golpe en el pómulo en el transcurso del choque de Euroliga frente al Khimki, el base de Virginia se ha producido una «lesión macizo facial» que le ha provocado «una serie de fractusas óseas». Será intervenido el próximo miércoles y la baja se determinará a partir de ese momento.

Pierria Henry, con la manos en la cabeza, después de lesionarse frente al Khimki. (Juanan RUIZ / FOKU)
Pierria Henry, con la manos en la cabeza, después de lesionarse frente al Khimki. (Juanan RUIZ / FOKU)

Al término del partido de Euroliga entre Kirolbet Baskonia y Khimki, Dusko Ivanovic realizó una proféticas declaraciones, después de ser cuestionado sobre la opción de fichar algún nuevo jugador por parte del club gasteiztarra. «Espero solo no perder a nadie más. Esta lesión de Henry puede ser... difícil... Ya veremos», suspiraba el técnico montenegrino.

Y aunque Dusko Ivanovic es jurista de formación académica, que no médico, la clavó en sus sospechas. Saski Baskonia recién ha emitido un comunicado en el que afirma que Pierria Henry deberá pasar por el quirófano a causa del golpe que recibiera en un lance fortuito durante el duelo frente a la escuadra moscovita. Según reza la nota, el base de Virginia «el jugador deberá pasar por quirófano debido a una lesión en el
macizo facial».

«Las diferentes pruebas médicas a las que se ha sometido el norteamericano en las últimas horas han determinado que sufre una serie de fracturas óseas en el macizo facial que requieren tratamiento quirúrgico», añade comunicado, aclarando que la intervención está programada para el próximo miércoles, «y una vez intervenido el jugador, se determinará el periodo de baja».

Por ende, salvo que se recupere por vía de urgencia a Luca Vildoza, convaleciente de una lesión en su hombro derecho, y a menos que se tramite algún fichaje de última hora, Kirolbet Baskonia solo cuenta con el joven balear Sergi García en el puesto de base puro para acometer los próximos partidos: frente a Morabanc Andorra el domingo a las 12.30 y de cara a la visita a la cancha de Olympiacos el próximo jueves día 30.