Naiz

El Chimy Ávila sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Las peores previsiones se han cumplido y el jugador de Osasuna Chimy Ávila sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que será intervenido en los próximos días.

Momento en que Chimy Ávila se lesionó la rodilla izquierda. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Momento en que Chimy Ávila se lesionó la rodilla izquierda. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

El jugador, que ayer salió de El Sadar en camilla durante el partido Osasuna-Levante, se ha sometido a pruebas en la Clínica del Opus para determinar el alcance exacto de la lesión que obligó a sustituirle.

Según ha informado el club en su web, se le ha realizado una resonancia magnética que ha confirmado la sospecha inicial, tras las exploraciones realizadas a pie de campo, de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sin afectación meniscal ni de otras estructuras ligamentosas, lo que significa que tanto el ligamento lateral interno como el externo están preservados.

Y añade que el Chimy Ávila comenzará esta semana el proceso de rehabilitación y se programará la cirugía lo antes posible dentro de los próximos días.

Osasuna ha querido además agradecer el esfuerzo al área de Medicina Deportiva, en especial al departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología y al servicio de Radiologia, para poder llevar a cabo la prueba de forma inmediata y en fin de semana.

El club rojillo se queda de esta forma sin su mejor jugador para lo que resta de temporada después de que el argentino consiguiese anotar hasta el día de ayer nueve goles en LaLiga Santander y dos en Copa.

«Hoy comienza un proceso muy importante para mí, muy duro, pero un obstáculo más que me pone la vida. Gracias a todos por el apoyo y el cariño, ¡volveré más fuerte que nunca!», ha publicado el Ávila en su cuenta de Instagram.