Amaia U. Lasagabaster

Una Real sin suerte suma un punto en su visita al Betis (1-1)

Eizagirre ha marcado pronto pero Bea Parra ha empatado al inicio del segundo tiempo. La colegiada ha anulado un gol legal de Nahikari y después se ha tragado un penalti sobre la capitana txuriurdin. Estadísticas del partido

Nerea Eizagirre ha marcado nada más comenzar el partido. (Jon URBE/FOKU)
Nerea Eizagirre ha marcado nada más comenzar el partido. (Jon URBE/FOKU)

La Real ha tenido que conformarse con un punto en su visita al Betis. Las donostiarras se han adelantado pronto en el marcador pero no han podido sentenciar a un Betis que ha igualado el marcador nada más comenzar el segundo tiempo. Dos errores de la colegiada han evitado que el equipo guipuzcoano volviera a ponerse por delante.

La Real, con un once renovado que incluía la presencia de Claudia Blanco y Tejada, ha empezado con ganas y pronto ha tenido recompensa. A los seis minutos, Cardona llegaba a la carrera al área. Su remate lo rechazaba Gerard para que Eizagirre, atenta, remachase desde el punto de penalti.

Al Betis le ha costado reaccionar. Hasta la media hora no ha sido capaz de generar una ocasión realmente clara, ante un rival que contenía a las verdiblancas y esperaba una contra que le permitiese sentenciar. Ha podido conseguirlo poco antes del descanso, con un balón de Nahikari que ha cruzado Cardona y se ha marchado fuera por milímetros.

Ha habido tiempo de lamentarse porque nada más comenzar la segunda parte, Bea Parra ha logrado el empate con un disparo cruzado. Podía, y debía, haber quedado en un susto porque sólo dos minutos después Nahikari ha anotado el 1-2 en un saque de esquina. Pero la colegiada ha anulado el gol a instancias de su linier por fuera de juego inexistente. Diez minutos después ha anulado otro de Marta Cardona, también por fuera de juego. Lo cierto es que la posición de la aragonesa era correcta, más dudas generaba la de Nahikari, que ha peinado el balón previamente.

Las donostiarras han tenido más motivos para el lamento porque a diez minutos del final a la colegiada le ha vuelto a fallar la vista. Esta vez se ha tragado un claro penalti de Van Dongen sobre Nahikari. Y todo eso con el Betis apretando en busca de la victoria que, afortunadamente, no ha llegado.

Pelea por el segundo puesto
Los otros dos encuentros disputados hoy dejan la pelea por el segundo puesto al pil-pil. El Levante se ha impuesto al Rayo Vallecano (0-3), mientras Atlético de Madrid y Barcelona empataban (0-0) en la Ciudad Deportiva Wanda, lo que deja a las colchoneras todavía segundas, pero ya con sólo dos puntos de ventaja sobre el equipo granota.

Athletic-Valencia
Mañana se disputan los cinco encuentros restantes, incluyendo el que enfrentará a Athletic y Valencia en Lezama (11.00). Las rojiblancas buscarán su primera victoria del año ante un rival al que la irregularidad le está pesando más que nunca, no en vano llega a la cita con sólo dos puntos de colchón sobre el descenso.