NAIZ

Movilizaciones en Durango y Bilbo para reclamar la gratuidad de la AP-8

La plataforma AP-8 Peajerik Ez se ha movilizado este fin de semana en Durango y Bilbo para pedir la eliminación del peaje en esta autopista. La agrupación prevé organizar una nueva protesta en febrero.

Foto de archivo de una protesta contra el peaje de la AP-8. (Monika DEL VALLE / FOKU).
Foto de archivo de una protesta contra el peaje de la AP-8. (Monika DEL VALLE / FOKU).

Miembros de la plataforma AP-8 Peajerik Ez, que lucha por la eliminación del peaje en esta autopista, se han concentrado este domingo en Bilbo para exigir al PNV que instaure la gratuidad en esta vía a su paso por Bizkaia y Gipuzkoa.

La concentración se ha desarrollado, durante unas tres horas, al inicio de la calle Bailén, con motivo de la celebración de la entrega de los premios Sabino Arana en el cercano Teatro Arriaga por parte de la Fundación del mismo nombre.

El acto de protesta se ha celebrado después de que, en la tarde del sábado entre 400 y 500 personas, según esta plataforma, recorrieran las calles de Durango en una manifestación promovida por este grupo para reclamar la eliminación de este peaje.

Poderoso, que ha valorado de forma «muy positiva» la participación en esta marcha, ha explicado que la agrupación prevé organizar una nueva movilización en febrero en contra de este peaje.