NAIZ

Neuville rompe la racha de Ogier en Montecarlo y gana la primera carrera del Mundial de rallys

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) ha roto la racha del francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), vencedor en las seis ediciones anteriores, en el primer y más carismático rally de la temporada, Montecarlo.

Neuville y su copiloto celebran en Montecarlo la primera victoria de la temporada del WRC. (Valery HACHE/AFP)
Neuville y su copiloto celebran en Montecarlo la primera victoria de la temporada del WRC. (Valery HACHE/AFP)

Neuville no ha dejado nada al azar y se ha impuesto en los cuatro tramos de la jornada, amarrando un triunfo con 12,6 segundos de ventaja con Ogier y con 14.3 sobre el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris), tercero, que ha comenzado el último día de competición como líder aunque con una escasa renta.

Los Toyotas de Ogier y Evans que pugnaron por el triunfo los tres primeros días, nada pudieron hacer ante la velocidad final de Neuville, que también se ha impuesto en el Power Stage, con lo que ha conseguido 5 puntos adicionales en la clasificación.

En la clasificación general, Neuville comienza con 30 puntos, Ogier con 22 y Evans con 17.

La siguiente cita será en Suecia dentro de tres semanas si la nieve llega a la cita. La cancelación del rally de la nieve sería un duro revés para el Mundial, que ya ha perdido dos pruebas, la de Australia por los incendios que asolan al país y la de Chile por las revueltas populares.