NAIZ

Yule gana el eslalon de Kitzbuehel, donde Del Campo ha quedado eliminado en primera manga

El suizo se ha adjudicado el eslalon de la estación austríaca de Kitzbuehel por delante del local Marco Schwarz (+0.12 segundos) y del francés Clement Noel (+0.37). El vizcaino Del Campo ha finalizado en el puesto 59º.

Daniel Yule, durante su actuación en Kitzbuehel. (Johann GRODER/AFP)
Daniel Yule, durante su actuación en Kitzbuehel. (Johann GRODER/AFP)

Daniel Yule, campeón olímpico en Pieonchang 2018 en la modalidad de mixto por equipo y que ya ganó el año pasado el eslalon nocturno de de Madonna di Campiglio, asciende a la segunda plaza de la clasificación de la especialidad, que domina el noruego Henrik Kristoffersen por solo 17 puntos, tras su triunfo en la estación austríaca de Kitzbuehel.

Kristoffersen ha sido cuarto este domingo a 0.49 segundos del vencedor y mantiene la primera plaza de la clasificación general.

Por su parte, el vizcaino Juan Del Campo no ha podido correr la segunda manga de la prueba al finalizar la primera en el puesto 59º con un tiempo de 52.40.

Shiffrin gana en Bansko

La estadounidense Mikaela Shiffrin ha vuelto a repetir victoria en la estación búlgara de Bansko, ahora en supergigantes, después de que el pasado viernes ganara la de descenso.

Para Shiffrin es la victoria número 66 en la Copa del Mundo, lo que la permite aumentar su ventaja en la clasificación general, que ahora es de 370 puntos sobre la italiana Federica Brignone y ponerse líder en la de supergigante con 36 puntos por delante de la suiza Corinne Suter.

La estadounidense se ha impuesto en Bulgaria a la italiana Marta Bassino (+0.29 segundos) y a la suiza Lara Gut-Behrami (+0.70), con Suter en cuarta posición (+0.92).

Stoch se impone en saltos de esquí

El polaco Kamil Stoch ha logrado su segunda victoria de la temporada en la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico al ganar la decimoséptima prueba del curso, disputada en su país, en el trampolín der la estación de Zakopane.

Stoch, dos veces ganador de la Copa del Mundo y tres veces campeón olímpico, se ha impuesto en Zakopane con 295,7 puntos, y dos saltos de 137,5 y 140 metros. Tras él han acabado el austríaco Stefan Kraft (290,6 puntos y 136+138) y el también polaco Dawid Kubacki (287,8 puntos y 140+133), ganador del Cuatro Trampolines y que lideraba la prueba tras la primera serie de saltos.

Kamil Stoch acumula ya 36 triunfos en la Copa del Mundo.