Naiz

Billie Eilish arrasa en los premios Grammy y gana en las cuatro categorías principales

A sus 18 años recién cumplidos, Billie Eilish ha arrasado esta noche en los Grammy al ganar siete estatuillas, de ellas las de las cuatro categorías principales que la han premiado como mejor artista y como autora de la canción, la grabación y el álbum del año.

Billie Eilish posa con varias de las estatuillas ganadas. ( FREDERIC J. BROWN / AFP)
Billie Eilish posa con varias de las estatuillas ganadas. ( FREDERIC J. BROWN / AFP)

La cantante estadounidense, que ha subido cuatro veces seguidas al escenario, se ha quedado sin palabras al final de la gala, por lo que ha decidido recoger el premio a la grabación del año por ‘Bad guy’ junto a su hermano y productor Finneas, y después marcharse incrédula y con rostro de sorpresa, tras batir el récord como la premiada más joven de la historia en las cuatro categorías más relevantes

Antes, cuando se había coronado como mejor nueva artista, Eilish ha querido dedicar el premio a los seguidores, al decir que «son la única razón por la que estamos aquí, pero pocos han hablado de ello».

Además de esos cuatro premios, el disco ‘When We Fall Asleep, Where Do We Go?’ ha dado a Finneas el premio al productor del año y al álbum con mejor ingeniería.

La pareja de hermanos ha recibido en total premios en siete categorías, pues este trabajo también ha vencido como mejor álbum de pop vocal.