Chivite destaca que el acuerdo presupuestario con EH Bildu tiene «un claro contenido social»

La lehendakari navarra, María Chivite, ha destacado el «claro contenido social» que tiene el acuerdo presupuestario suscrito el viernes con EH Bildu y ha subrayado que «nadie puede criticar su fondo, porque es un buen acuerdo».

NAIZ|27/01/2020
Chiviteciri
Chivite charla con los consejeros Remírez y Ciriza. (Parlamento de NAFARROA)

La presidenta del Gobierno navarro, María Chivite, ha afirmado que el acuerdo sobre Presupuestos alcanzado entre el Ejecutivo y EH Bildu es «un buen acuerdo» y ha considerado que «nadie puede criticar su fondo», ya que contiene «un claro contenido social».

Chivite ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que el acuerdo firmado con la coalición soberanista recoge «una apuesta por la estrategia de despoblación», además de «una apuesta por temas muy sociales como la educación 0-3».

«Es un buen acuerdo que nos garantiza los Presupuestos para que Navarra siga avanzando», ha resaltado la jefa del Ejecutivo foral, quien ha considerado que «nadie puede criticar el fondo del acuerdo».

Preguntada por si le gustaría que EH Bildu vote a favor de las cuentas en vez de optar por la abstención, una decisión que la coalición soberanista no ha tomado, Chivite ha contestado que lo que le interesa realmente es que los presupuestos salgan adelante, tal y como han acordado.

En este sentido, ha incidido en la idea de que lo «importante es garantizar los votos para que las cuentas sean aprobadas y podamos continuar en ese trabajo de avance y de progreso para la comunidad«.

INFOS ASSOCIÉES

 

 

YOGA
Mikel TROITIÑO - FOKU
Loading player...


Konfinamendu egoerarako yoga ariketa batzuk proposatu ditu NAIZek, Mikel Troitiño Berasategiren eskutik. Grabaketa Foku agentziak egin du.

[Bigarren saioa: ‘Airea’]

[Hirugarren saioa: ‘Ura’]

[Laugarren saioa: ‘Lurra’]