NAIZ

Paulo Coelho dice que destruirá el borrador del libro que escribía conjuntamente con Kobe Bryant

Los actos de recuerdo y homenaje al exjugador de los Lakers siguen sucediéndose en todo el mundo, como la decisión de aplazar el partido que debían jugar este martes los Lakers y los Clippers, los dos equipos de Los Angeles de la NBA.

La gente rodea un mural de Kobe Bryant en Los Angeles (Frederic J. BROWN / AFP)
La gente rodea un mural de Kobe Bryant en Los Angeles (Frederic J. BROWN / AFP)

Paulo Coelho, el escritor brasileño más leído y traducido en todo el mundo, ha anunciado que pretende destruir el borrador del libro infantil que escribía en conjunto con Kobe Bryant, debido a que perdió su sentido tras la muerte del exjugador de los Lakers.

El famoso autor del "Diario de un mago" y "El alquimista" reveló en su cuenta en Twitter que venía escribiendo un libro infantil desde hacía algunos meses con el exjugador de la NBA: «Fuiste más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí mucho interactuando contigo. Voy a borrar el borrador ahora mismo. Este libro perdió la razón de existir», afirma el brasileño en la red social.

El de Coelho es el enésimo gesto en recuerdo de Bryant, de las que destacamos algunas a continuación:

Aplazan el Lakers/Clippers: El partido que debían disputar este martes los Lakers y los Clippers en el Staples Center de Los Angeles -el primero que jugaría el que fuera equipo del fallecido en el escenario de sus mayores éxitos- ha sido aplazado sin fecha debido al dolor que inunda a la franquicia californiana.

"Nike" se ve desbordado: Los productos comerciales de Nike relacionados con Kobe Bryant han dejado de estar disponibles en la página web de la marca deportiva después del accidente. Al buscar cualquier producto relacionado con Bryant, Nike remite al comunicado que lanzó con respecto al suceso, así como a otros productos relacionados con Los Angeles Lakers, pero no al "merchandising" asociado a Kobe Bryant. El analista deportivo Darren Rovell ha apuntado a que lo que ha ocurrido es que todos los productos se han agotado.

Recuerdo en la apertura de la Super Bowl: El fútbol americano comenzó su tradicional semana previa al Super Bowl, este año la edición LIV, que se va a disputar en el Hard Rock Stadium de Miami, con un homenaje a la figura de Kobe Bryant. La tradicional "Opening Night" con los periodistas, que este año protagonizan los Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco, la abrieron con el recuerdo a Bryant.