NAIZ

Victoria agridulce del Athletic en Abegondo (0-2)

Los goles de Azkona y Lucía los tres puntos a los rojiblancas. Irene Oguiza se ha lesionado en su primer partido como titular.

Estadísticas del partido

Azkona, en la imagen junto a Teresa, ha marcado el 0-1 a los 14 segundos de partido. (Athletic Club)
Azkona, en la imagen junto a Teresa, ha marcado el 0-1 a los 14 segundos de partido. (Athletic Club)

El Athletic se ha impuesto al Deportivo, que hasta ahora no había caído en Abegondo, dando continuidad a la victoria de la semana pasada ante el Valencia. Con los tres puntos, atrapa a las gallegas, aunque éstas deben disputar aún su partido aplazado con la Real.
Un triunfo agridulce, en todo caso, porque Irene Oguiza, que debutaba con el primer equipo hace apenas dos semanas y que hoy partía en once titular por primera vez, ha tenido que retirarse lesionada antes de la media hora.

El partido se ha roto antes de que los espectadores acabaran de acomodarse. Ane Azkona sólo ha necesitado 14 segundos para anotar el 0-1.

Las rojiblancas se han sentido cómodas con el marcador a favor y han dominado el primer tiempo, aunque no han podido ampliar distancias. Su rival, que en la primera parte había enviado un balón al larguero, ha reaccionado tras el descanso pero el Ahletic no sólo ha sabido aguantar, sino que ha buscado la sentencia a la contra. Y la ha encontrado. A un cuarto de hora del final, Maite Oroz asistía para que Lucía anotara el 0-2 con una bonita vaselina.