NAIZ

WhatsApp anuncia que tiene 2.000 millones de usuarios en el mundo

WhatsApp ha anunciado que ha llegado a los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Junto a ello, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook muestra su voluntad de garantizar la privacidad y la seguridad de las comunicaciones, tras los últimos ataques recibidos.

Un usuario empleando WhatsApp en su móvil. (Lionel BONAVENTURE/AFP)
Un usuario empleando WhatsApp en su móvil. (Lionel BONAVENTURE/AFP)

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, ha anunciado este miércoles que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo y ha destacado que está «determinada» a proteger la privacidad de sus comunicaciones.

«Estamos encantados de compatir que hoy WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo», ha indicado el grupo en un post de su blog, subrayando la importancia de proteger las conversaciones, las fotos, los vídeos y otros datos personales de sus clientes.

«Sabemos que cuanto más nos conectemos, más debemos proteger nuestros datos», ha comentado. «En unos momentos en los que ponemos más nuestras vidas en línea, la protección de nuestras conversaciones es más importante que nunca», ha destacado el grupo.

WhatsApp asegura que cada mensaje enviado está asegurado por «un potente encriptado», que se compara con «una cerradura digital irrompible que protege la información de piratas o criminales».

Uso para el espionaje

Por tanto, el grupo anunció en octubre que presentó una denuncia contra NSO Group, una sociedad israelí especializada software de espionaje que fue acusada de ayudar a gobiernos de Oriente Medio y México a espiar a militantes y a periodistas.

La compañía de WhatsApp había admitido algunos meses antes, en mayo, que había sido infectada por un software espía que daba acceso al contenido de los teléfonos.

«Tras meses de investigación, podemos decir quién ha llevado a cabo este ataque», declaró Will Cathcart, el jefe de WhatsApp, en un editorial publicado en una diario estadounidense.

Los piratas habían aprovechado un fallo de seguridad para insertar un software maligno en los teléfonos, simplemente llamados a los usuarios de la aplicación, que entoces era empleada por 1.500 millones de personas en el mundo.

«Hoy, seguimos tan determinados como cuando empezamos en ayudar a conectar al mundo privadamente y en proteger la comunicación personal de dos mil millones de usuarios de todo el mundo», subraya WhatsApp en el post de su blog.