Arriola, San José y Beltrán de Heredia comparecerán por Zaldibar junto a Urkullu

Los consejeros de Medio Ambiente, Iñaki Arriola; de Trabajo, María Jesús San José; y de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; comparecerán el próximo martes en el Parlamento de Gasteiz junto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, para explicar sus gestiones en relación al derrumbe del vertedero de Zaldibar.

Naiz|14/02/2020
Heredia_arriola
Comparecencia de Estefanía Beltrán de Heredia e Iñaki Arriola, el pasado lunes en el Ayuntamiento de Zaldibar. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

La Mesa de la Diputación Permanente decidió este jueves a petición de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP que el lehendakari aclare cómo ha actuado su Gobierno tras el colapso el pasado jueves 6 de la escombrera, que sepultó a dos trabajadores que aún no han sido localizados.

La Mesa planteó al Ejecutivo una solicitud de comparecencia única en la que también se pedía la presencia de Arriola, San José y Beltrán de Heredia.

El Gobierno autonómico anunció que el lehendakari acudirá el próximo martes a las 9.30 a la Diputación Permanente, que sustituye al pleno en periodos inhábiles y cuando la Cámara está disuelta, como en la actualidad por la convocatoria de las elecciones del 5 de abril.

Urkullu no comparecerá solo, sino que estará acompañado por los tres consejeros interperlados, según han confirmado fuentes del Ejecutivo.

INFOS ASSOCIÉES

 

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA

 

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, martxoaren 30etik aurrera, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.