Naiz

Arriola, San José y Beltrán de Heredia comparecerán por Zaldibar junto a Urkullu

Los consejeros de Medio Ambiente, Iñaki Arriola; de Trabajo, María Jesús San José; y de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; comparecerán el próximo martes en el Parlamento de Gasteiz junto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, para explicar sus gestiones en relación al derrumbe del vertedero de Zaldibar.

Comparecencia de Estefanía Beltrán de Heredia e Iñaki Arriola, el pasado lunes en el Ayuntamiento de Zaldibar. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Comparecencia de Estefanía Beltrán de Heredia e Iñaki Arriola, el pasado lunes en el Ayuntamiento de Zaldibar. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

La Mesa de la Diputación Permanente decidió este jueves a petición de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP que el lehendakari aclare cómo ha actuado su Gobierno tras el colapso el pasado jueves 6 de la escombrera, que sepultó a dos trabajadores que aún no han sido localizados.

La Mesa planteó al Ejecutivo una solicitud de comparecencia única en la que también se pedía la presencia de Arriola, San José y Beltrán de Heredia.

El Gobierno autonómico anunció que el lehendakari acudirá el próximo martes a las 9.30 a la Diputación Permanente, que sustituye al pleno en periodos inhábiles y cuando la Cámara está disuelta, como en la actualidad por la convocatoria de las elecciones del 5 de abril.

Urkullu no comparecerá solo, sino que estará acompañado por los tres consejeros interperlados, según han confirmado fuentes del Ejecutivo.