Naiz

Induráin dice que ya hay pediatras voluntarios asumiendo la atención de urgencias en San Martín

La consejera de Salud del Gobierno de Nafarroa, Santos Induráin, ha manifestado, en relación con el déficit de profesionales de pediatría en Urgencias Pediátricas en el Centro Sanitario Doctor San Martín de Iruñea, que ya hay profesionales de otros centros de salud «que de manera voluntaria están asumiendo la atención en este servicio».

Induráin dice que ya hay pediatras voluntarios asumiendo la atención de urgencias.
Induráin dice que ya hay pediatras voluntarios asumiendo la atención de urgencias.

«Se parte del déficit de profesionales que no es de aquí y por otro lado se quiere mantener un servicio de calidad, una atención de cercanía como es la de la urgencia extrahospitalaria», ha sostenido la consejera, quien a preguntas de los periodistas, ha puesto en valor a los profesionales de este servicio que, ha remarcado, «se sigue manteniendo».

Tras señalar que «aún no ha acabado el plazo de voluntariedad», ha dicho que creen que van a «contar con profesionales que van a asumir este trabajo que va a facilitar que las condiciones del personal estable de plantilla sean mejores».

Inicialmente se planteó la necesidad de 25 para lograr el objetivo, ha señalado, tras lo que ha precisado que «en estos momentos con menos de 25 también se podría hacer».

Cuestionada sobre si, en el caso de no cubrir las plazas de forma voluntaria, se obligará a hacer guardias, ha insistido en esperar puesto que el proceso sigue abierto y si no saliera, ha agregado, hablarían y tratarían de negociar con los profesionales y sus representantes.