NAIZ

Herido un montañero de 22 años al caer desde 25 metros en el Balerdi

Un montañero de 22 años ha resultado herido con politraumatismo de pronóstico reservado, tras sufrir una caída en la zona del collado del monte Balerdi, y ha sido trasladado en el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra al Complejo Hospitalario.

Imagen de archivo del helicóptero de rescate difundida por Policía Foral.
Imagen de archivo del helicóptero de rescate difundida por Policía Foral.

Una llamada recibida a las 13.51 horas en el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha informado de que el montañero bajaba hacia Azkarate cuando ha caído rodando unos 25 metros por la ladera, en una zona boscosa y empinada, y que había sufrido un traumatismo cráneo encefálico y diversos golpes y magulladuras.

Han sido enviados al lugar el helicóptero en el que viajaba el Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos y el helicóptero medicalizado, que han localizado al herido gracias a las coordenadas facilitadas por sus acompañantes. El GRT se ha descolgado y, tras inmovilizar al accidentado en una camilla, ha sido izado con una grúa hasta el helicóptero, que lo ha trasladado hasta la campa donde esperaba el medicalizado en el que, tras ser atendido por el equipo sanitario, ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Patrullas de Policía Foral han permanecido en las inmediaciones por si hubiera sido necesaria su intervención, ya que no se podía acceder hasta el punto donde se ha producido el suceso en vehículo.