NAIZ

Ampo Ordizia cae con las botas puestas en Altamira ante el SilverStorm El Salvador (21-24)

Los goierritarras han perdido en un encuentro duro y físico ante el segundo clasificado, al que han tenido maniatado en la segunda parte, pero los locales no han podido completar la remontada y siguen cuartos, en puestos de play off.

Los jugadores del Ordizia lo han dado todo ante el SilverStorm El Salvador. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Los jugadores del Ordizia lo han dado todo ante el SilverStorm El Salvador. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Ampo Ordizia ha dejado escapar, por decirlo de alguna manera, la opción de acercarse aún más a esos puestos del play off por el título liguero. A pesar de la derrota por 21-24 ante el segundo clasificado, el SilverStorm El Salvador, los goierritarras mantienen la cuarta plaza de la tabla.

El de Altamira ha sido un encuentro duro y físico, en el que los visitantes han impuesto su ley en la primera parte. Han puesto la directa para poner el 0-14 para el minuto 19 gracias a dos ensayos de Robin Wainwright y Johannes Petrus Graaff transformados por el propio Graaff.

Los locales han podido recortar diferencias antes del descanso por mediación de Oier Goia, que ha ensayado, y Valentín Cruz, que ha transformado (7-14).

En la segunda parte Graaff ha seguido a lo suyo, con otro ensayo que lo ha transformado Matthew Bebe Smith (7-21). Ha sido el momento clave para los goierritarras, que se han ido adelante con nada que perder.

Dos ensayos de Julen Goia y Alain Araña, ambos transformados por Valentín Cruz, han puesto el empate a 21 con diez minutos aún por jugarse. Sin embargo, hoy era el día de Petrus Graaff, que con un puntapié de castigo ha puesto el definitivo 21-24.