El alcalde de Zambrana recibe una denuncia por violencia machista

El alcalde de Zambrana, Aitor Abecia, ha sido denunciado por un caso de violencia machista, según indica el Departamento vasco de Seguridad. La denuncia se investigará en un juzgado de Gasteiz.

NAIZ|16/02/2020

El Departamento de Seguridad no ha facilitado a la Agencia EFE datos sobre los hechos que se le imputan al alcalde ni sobre quién ha interpuesto la denuncia.

Según la información del diario digital Eldiarionorte.es, Abecia habría sido denunciado por su expareja por una agresión física y ya ha prestado declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 1 de Vitoria, quien ha remitido el caso a la juez que se encarga de asuntos relacionados con la violencia de género.

Zambrana es una pequeña localidad alavesa, de aproximadamente 400 habitantes, perteneciente a la cuadrilla de Añana. Abecia es alcalde del municipio desde 2007 y forma parte de una candidatura independiente.

 

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA

 

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, martxoaren 30etik aurrera, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.