naiz
Gasteiz

Mendía pide aprovechar la ola de Pedro Sánchez de cara al 5 de abril

Idoia Mendia, candidata a lehendakari del PSE, ha acudido hoy a Gasteiz, donde ha aprovechado la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones estatales para reclamar ese apoyo de cara a la cita del 5 de abril.

Idoia Mendia, durante el acto celebrado hoy en Gasteiz. (@socialistavasco)
Idoia Mendia, durante el acto celebrado hoy en Gasteiz. (@socialistavasco)

La candidata del PSE a lehendakari, Idoia Mendia, ha pedido este domingo a todos los ciudadanos que votaron a Pedro Sánchez en las elecciones estatales que respalden también el proyecto del PSE en los comicios al Parlamento de Gasteiz del 5 de abril para conseguir un Gobierno «que crea en la diversidad y ofrezca estabilidad».

«Esa es nuestra propuesta, la que lidera Pedro Sánchez y la que defendemos aquí. Llamamos a sumarse a ella a todos quienes creen en una Euskadi de iguales que no quiere quedar anclada en la nostalgia del siglo XIX, sino que quieren una Euskadi moderna propia del siglo XXI», ha señalado Mendia en Gasteiz durante la clausura de una jornada de trabajo de cargos públicos de Araba.

La candidata ha asegurado que el 5 de abril está en juego la pluralidad, un Gobierno de Lakua «centrado en las necesidades de las personas, en los mayores de 45 años sin empleo, en los jóvenes que buscan emanciparse y en las mujeres que siguen buscando la igualdad plena».