Naiz

Ingresa en prisión un cuarto investigado por la agresión sexual en Orkoien

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Iruñea ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un cuarto investigado por la agresión sexual cometida contra una vecina de Orkoien con la que los acusados contactaron a través de una red social.

Concentración en Orkoien para denunciar la agresión sexual. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Concentración en Orkoien para denunciar la agresión sexual. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

En esta operación policial fueron detenidos siete hombres, que contactaron en diciembre de 2019 con la mujer a través de una red social de relaciones y a partir de ahí concertaron una cita en Iruñea y Orkoien, donde se produjeron los primeros delitos contra la libertad sexual.

Los siete varones, todos ellos mayores de edad, fueron detenidos en una localidad de la Ribera de Nafarroa y fueron trasladados a la comisaría central de Iruñea para completar las diligencias del atestado antes de su puesta a disposición judicial.

El hombre para el que ahora se ha decretado el ingreso en prisión se encontraba en libertad condicional desde que declaró en el juzgado el pasado 4 de enero, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El ingreso en prisión del cuarto investigado se ha debido al hallazgo de nuevas pruebas, en concreto un nuevo reconocimiento fotográfico en el que ha sido identificado por la víctima y el análisis de su móvil, que ha revelado que se puso en contacto con la mujer.