NAIZ

La Policía francesa entrega a la española a David Pla

La Policía francesa ha entregado a David Pla a agentes españoles esta mañana, en virtud de la euroorden que pesaba sobre el iruindarra. Ha sido trasladado a Soto del Real y este miércoles será llevado a la Audiencia Nacional española.

David Pla, en la entrevista que concedió a GARA y Mediabask en diciembre pasado. (Bob EDME)
David Pla, en la entrevista que concedió a GARA y Mediabask en diciembre pasado. (Bob EDME)

Cinco días después de haber sido detenido en Hendaia, David Pla ha sido puesto esta mañana en manos de la Policía española, en Hendaia.

Pla ha pasado los últimos días en la cárcel de Baiona. Esta mañana ha sido trasladado desde la capital labortana hasta Hendaia, donde ha sido entregado a agentes de la Policía española.

Según han informado fuentes jurídicas a NAIZ, Pla ha sido trasladado a la prisión de Soto del Real, en el extrarradio de Madrid, donde pasará la noche. Estas mismas fuentes han añadido que no será hasta este miércoles cuando el iruindarra será conducido a dependencias de la Audiencia Nacional española, para comparecer ante la jueza María Tardón.

La detención y entrega de Pla ha sido contestada en Ipar Euskal Herria, especialmente en Hendaia, localidad en la que reside. Mañana a las 19.00 tendrá lugar otra concentración frente al Ayuntamiento de Hendaia para denunciar la entrega, con el lema «David askatu! Orain Bakea, Orain Presoak!».