NAIZ

McIlroy y Rahm encabezan la nómina del World Gold Championship de México

El norirlandés, número uno del ránking de la PGA, y el vizcaino, tercero de la lista mundial, encabezan la lista de jugadores del World Golf Championship (WGC) que arranca este jueves en México y se disputa hasta el domingo.

Rahm sigue la trayectoria de la bola en el Genesis Invitational. (Katelyn MULCAHY/AFP)
Rahm sigue la trayectoria de la bola en el Genesis Invitational. (Katelyn MULCAHY/AFP)

El pasado 10 de febrero Rory McIlroy relegó del número uno al estadounidense Brooks Koepka y junto a Jon Rahm será uno de los favoritos del certamen que transcurrirá desde hoy hasta el domingo en el club de Golf Chapultepec con una bolsa de premios de 10,2 millones de dólares.

«Es divertido estar en la contienda en un World Golf Championships. No tenemos World Golf Championships en España, pero como jugador hispano esto es como jugar en casa. La gente me hace sentir bienvenido aquí, recibo mucho apoyo», dijo Rahm cuando confirmó su presencia.

El de Barrika fue tercero en México en 2017, terminó empatado en el vigésimo lugar en 2018 y acabó cuadragésimo quinto en 2019, actuaciones que pretende mejorar a partir de este jueves.

«Es un gran país, la hospitalidad es increíble, la comida es increíble, hay un gran ambiente, por lo que espero jugar mejor que los dos últimos años y acercarme a lo hecho en 2017», ha subrayado.

«Quiero hacer historia en cualquier nivel del golf. El haber ganado la Orden del Mérito del circuito europeo junto con Seve (Ballesteros) es algo único porque mi nombre estará siempre después del de Seve y ojalá muchos españoles lo consigan después de mí», ha comentado.

Jon Rahm ha declarado que espera ser el número uno del ránking al final del World Golf Championships de México. «Quiero llegar a ser el número uno. Ser considerado el mejor del mundo es un objetivo para mí, pero sé que es una consecuencia de jugar bien, por lo que sólo me queda concentrarme y, quién sabe, por ahí el domingo me encuentran número uno del mundo», ha señalado.

Koepka, ausente en México

Koepka, quien estará ausente en México para descansar luego de haber sufrido lesiones, es el único de los cinco primeros del ránking que no estará presente en este torneo. Tampoco estarán Phil Mickelson, campeón en el 2018, ni los ex números uno del mundo Jason Day y Justin Rose. Sí tomarán la salida los estadounidenses Justin Thomas y Dustin Johnson, cuarto y quinto del mundo.

Johnson, campeón defensor, será una de las figuras a seguir; de las tres veces que el certamen se ha celebrado en México, ganó 2017 y 2019 y se ha adaptado bien a las condiciones de Chapultepec, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

El WGC de México es una de las paradas del World Golf Championships, junto al Dell Technologies Match Play, con sede en Austin, Texas; el FedEx St. Jude Invitational de Memphis, Tennessee, y el HSBC Champions que se organiza en Shanghai, China.

A pesar de contar con 42 de los 50 golfistas más sobresalientes del mundo, el WGC de México tendrá ausencias notables además de la de Koepka. Entre los que no estarán sobresale Tiger Woods, el estadounidense octavo del mundo, con 683 semanas como número uno.