NAIZ

El comité de Voith Tolosa convoca seis días de huelga contra la «precariedad»

El comité de empresa de Voith Tolosa ha convocado seis jornadas de huelga los días 4, 11, 17, 18, 24 y 25 de marzo con el objetivo de «desbloquear las negociaciones y, sobre todo, acabar con una precariedad cada vez más normalizada» en la compañía.

El comité de Voith Tolosa ha convocado seis días de huelga. (@ELAsindikatua)
El comité de Voith Tolosa ha convocado seis días de huelga. (@ELAsindikatua)

Según ha precisado el sindicato ELA, tras «un año de negociaciones y muchas reuniones fallidas», el comité de esta planta industrial, integrado por seis representantes de ELA y tres de LAB, ha organizado seis días de paro, que cuentan con un «amplio apoyo de la plantilla».

El sindicato ha asegurado que, «durante años, los trabajadores de Voith han peleado por unas condiciones laborales que se han visto materializadas en un buen convenio de empresa».

«Sin embargo, en los últimos años la dirección de Voith, se ha aprovechado tanto de la externalización como de la vulnerabilidad de la gente más precarizada para saltarse el convenio de empresa y privar a estos últimos de las condiciones laborales del resto de la plantilla», ha denunciado.

ELA ha asegurado en este sentido que «esta situación no es una novedad» ya que son «demasiadas empresas de renombre, principalmente en el sector de la industria, las que utilizan las artimañas legales que las reformas laborales han puesto a su disposición para evitar aplicar unos derechos laborales que tantas luchas y días de huelga han costado».