Naiz

La estadounidense Brady deja a Muguruza sin semifinales en Dubai

Jennifer Brady ha accedido a las semifinales del torneo de tenis de Dubai con su remontada (6-7, 6-3 y 6-4) ante Garbiñe Muguruza,El suizo Roger Federer ha  sido operado de la rodilla derecha y que se perderá toda la temporada de tierra batida.

Muguruza se defiende ante Brady. (Karim SAHIB/AFP)
Muguruza se defiende ante Brady. (Karim SAHIB/AFP)

La flamante finalista en el Abierto de Australia, ha encontrado su techo en los cuartos de final en Dubai.

Ha ganado la primera manga en el desempate, por 6-7 (5), pero ha cedido las dos restantes, por 6-3 y 6-4, lo que ha supuesto su eliminación ante Jennifer Brady, número 52 en el ránking mundial.

«Esperaba un partido difícil. Sabía que ella está jugando muy bien. Creo que la altitud se adapta mejor a su estilo de juego, con el saque 'liftado'», ha declarado Muguruza en rueda de prensa.

La derrota no empaña el buen comienzo de temporada de la caraqueña, puesto que estos cuartos de final son su peor resultado.

«Solo quiero jugar partidos y partidos», ha remarcado.

Adiós a Roland Garros

Federer no volverá a las pistas hasta finales del mes de junio, y en estos cuatro meses se perderá los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y toda la temporada de tierra, incluido Roland Garros.

El número 3 de la clasificación mundial fue sometido ayer miércoles en Suiza a una artroscopia en su rodilla derecha a causa de unas molestias que venía arrastrando desde hace varias semanas.

«Mi rodilla derecha me ha estado molestando un tiempo. Después de los exámenes y de hablar con mi equipo decidimos que lo mejor era pasar por el quirófano. Estoy deseando volver a jugar. Nos vemos en la hierba», ha comentado el ganador de 20 torneos de Grand Slam.