NAIZ
ARETXABALETA

Seis personas intoxicadas por inhalar humo en un incendio registrado en Aretxabaleta

Seis personas, dos de ellas menores de edad, han sido trasladadas al Hospital de Arrasate tras resultar intoxicadas por inhalación de humo en un incendio registrado en una vivienda de Aretxabaleta.

Seis personas, dos de ellas menores de edad, han sido trasladadas este sábado al Hospital de Arrasate tras resultar intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de un piso en Aretxabaleta.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las 16.15un particular ha alertado al servicio de emergencias SOS-Deiak de la existencia de humo en un inmueble de cuatro plantas situado en la calle Mitarte.

Al lugar han acudido efectivos de los Bomberos y de la Ertzaintza que han desalojado a los habitantes de uno de los pisos de la segunda planta del bloque: cuatro adultos de 59, 42, 39 y 21 años, y dos menores, de 16 y 8 años.

Todos ellos han sido atendidos en un primer momento por los servicios sanitarios desplazados al lugar, si bien han sido evacuados posteriormente al citado centro hospitalario.

Los bomberos han precisado que las llamas, que podrían haberse iniciado en la campana extractora, ya estaban extinguidas para cuando han llegado sus equipos, cuyos integrantes han terminado de sofocar el fuego y han ventilado el domicilio, antes de regresar a su base.