NAIZ

Teherán cierra centros de enseñanza tras seis muertos por coronavirus en Irán

Las autoridades de Irán han anunciado hoy el cierre temporal de los centros de enseñanza en las ciudades de Qom y Arak para prevenir la expansión del coronavirus, que ya ha causado seis muertos en el país.

Aumenta el número de personas que se protege con mascarillas. (Atta KENARE / AFP)
Aumenta el número de personas que se protege con mascarillas. (Atta KENARE / AFP)

La cuarentena anunciada en las escuelas, universidades y centros educativos en las ciudades de Qom y Arak comenzará este domingo y durará, respectivamente, dos días y una semana, según una información de la televisión estatal iraní recogida por la cadena Al Yazira. 

El director de la Universidad de Ciencias Médicas de Qom, Mohamadreza Qadir, ha señalado que no hay planes de poner en cuarenta la ciudad, pero que se recomienda a los habitantes no salir de casa.

Qadir, citado por la agencia oficial IRNA, ha pedido a la población que no realice viajes innecesarios o visite los santuarios chiíes, como el famoso de Fatemeh Masumeh, muy importante en la ciudad.

Según el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur, la mayoría de los casos detectados de coronavirus en los últimos días son de residentes de Qom o ciudadanos que habían viajado recientemente a esa ciudad.

Además del cierre de las escuelas, se han tomado otras medidas para evitar aglomeraciones, como cancelar los conciertos previstos para los próximos días.

Los tres próximos partidos de la Liga iraní, incluido el de mañana entre los clubes Esteglal de Teherán y Zoube Ahan de isfahán, se celebrarán a puerta cerrada y sin espectadores.