NAIZ
GASTEIZ

El PP aparta a Alfonso Alonso y pone a Carlos Iturgaiz como candidato para el 5 de abril

Pablo Casado ha comunicado al presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, que no será el candidato del PP a las elecciones autonómicas del 5 de abril. En su lugar pondrá a Carlos Iturgaiz, que en abril anunció que abandonaba la política.

Alfonso Alonso junto a Pablo Casado. (Endika PORTILLO/FOKU)
Alfonso Alonso junto a Pablo Casado. (Endika PORTILLO/FOKU)

El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, no será el candidato del PP a las elecciones autonómicas del 5 de abril, según ha dado él mismo a conocer en su cuenta de Twitter.

En un breve mensaje, ha afirmado que el presidente del PP, Pablo Casado, le «acaba de comunicar que no será candidato a las elecciones vascas». «Quiero agradecer todo el apoyo del PP vasco que es y será siempre mi partido», ha añadido.

Casado ha apartado a Alonso como candidato a lehendakari después de que el pasado viernes las direcciones del PP y de Ciudadanos firmaran el acuerdo de coalición que el dirigente alavés no aceptó.

Génova ha elegido como sustituto a Carlos Iturgaiz, que el pasado mes de abril anunció que dejaba la política. «Abandono la politica y comienzo con ilusión una nueva etapa de mi vida», señaló en Twitter.

Este domingo ha publicado otro mensaje en el que apunta que vuelve a la política «ilusionado con la propuesta de Pablo Casado de liderar como candidato a lehendakari la coalición PP+ Cs. Somos el referente en defender, la libertad, la Constitución, y a España en nuestra querida tierra vasca».

 Reunión este lunes en Gasteiz

Para este lunes está prevista una reunión de la junta directiva del partido, que estaba convocada para analizar la situación tras el acuerdo de coalición y las desavenencias entre las direcciones estatal y autonómica del PP. Ahora servirá para que Alonso explique lo ocurrido.