Amaia Ereñaga

Tequila se despide el 5 de marzo de su público de Iruñea

La mítica banda de rock Tequila, capitaneada por Alejo Stivel y Ariel Rot, se despedirá de su público de Iruñea el próximo 5 de marzo con un concierto repleto de hits y, avisan, de muchas sorpresas. Es parte de una minigira anunciada como su despedida definitiva... aunque ya se han disuelto y vuelto otras dos veces.

Alejo Stivel y Ariel Rot son los únicos fundadores de la banda en activo. NAIZ
Alejo Stivel y Ariel Rot son los únicos fundadores de la banda en activo. NAIZ

La minigira de despedida de los escenarios de la banda argentina, titulada ‘La última fiesta’, arrancó el pasado 1 de febrero en la sala Santana de Bilbo. La cita de Iruñea será una de las últimas de las programadas, antes de Sevilla y el concierto final, fijado para el 20 de marzo en Madrid.

La actuación será a las 20.00 horas en el Auditorio Baluarte. Las entradas están ya a la venta a un precio de 40 euros en www.baluarte.com y en taquilla.
Liderados por Alejo Stivel y Ariel Rot,  los únicos miembros fundadores de la banda en activo, el grupo repasará su trayectoria en un concierto «puro y duro» de Tequila. Sonarán canciones que se han convertido en himnos como 'Salta', 'Dime que me quieres', 'Rock 'n' roll en la plaza del pueblo', 'Quiero besarte' o 'Me vuelvo loco', aunque parece que también recuperarán temas que normalmente no tocaban en vivo y que ahora, con la despedida, han decidido darles una segunda vida en directo. 

Fundada en Madrid en 1976 como quinteto, la banda siempre fue fiel a los esquemas del rock and roll clásico stoniano, pero logró trascender hasta convertirse en un auténtico fenómeno fans para adolescentes en aquella época y en una banda de culto para los amantes del rock.

El grupo publicó cuatro discos de estudio entre 1978 y 1981 para después disolverse en 1982 tras entrar en una etapa de desencuentros entre sus propios miembros y su discográfica, Zafiro.

Stivel y Rot reflotaron Tequila por primera vez tras su disolución en 2008 para una gira que se prolongó durante un año. Fue una de la serie de idas y venidas del grupo. En 2018 regresaron otra vez para un concierto que sirvió de base para un disco en directo, titulado ‘Adiós Tequila’, grabado en Madrid en setiembre de 2018.

En todas estas ocaciones, ambos se han rodeado de tres diferentes alineaciones de músicos de acompañamiento. Ahora vienen con Martín Laudicina, a la guitarra; Luis Prado a los teclados; David Salvador, al bajo; y Lucas Piedra, a la batería.