NAIZ

Urkullu recibe en Lehendakaritza al representante de Guaidó

El lehendakari de la CAV, Iñigo Urkullu, acompañado por la Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, y el exsenador Iñaki Anasagasti ha recibido este lunes en Lehendakaritza a Antonio Ecarri, representante personal en el Estado español del auproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó.

Urkullu recibe al representante personal en el Estado español de de Juan Guaidó. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Urkullu recibe al representante personal en el Estado español de de Juan Guaidó. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

En febrero de 2019, Antonio Ecarri Bolívar fue nombrado delegado en el Estado español por la Asamblea Nacional de Venezuela, al amparo del autoproclamado presidente de la derecha venezolana, Juan Guaidó.

Este lunes, el lehendakari de la CAV, Iñigo Urkullu, acompañado de Iñaki Anasagasti (antes senador) y Marian Elorza, le ha recibido en Lehendakaritza.

En el exterior varias personas han protestado con una pancarta en la que se podía leer «los golpistas no sois bienvenidos». Por la tarde se ha organizado una nueva concentración en la calle Castaños de Bilbao, a las 18:30.

No es novedad que el PNV y Lakua se hayan alineado con Guaidó, ya que desde su autoproclamación fallida los representantes jeltzales lo han respaldado sin tapujos. Como último detalle, en enero la eurodiputada Izaskun Bilbao recibió a Guaidó con emoción en su visita al Parlamento europeo.