NAIZ

Osasuna Magna afronta la Copa «con ganas de hacer algo grande»

Este miércoles se ha presentado la 31ª Copa de España de fútbol sala, que se disputará del 5 al 8 de marzo en Málaga y en la que competirá Osasuna Magna, que jugará ante el Barça los cuartos de final.

Representantes de los equipos que pelearán por la Copa de España. (RFEF)
Representantes de los equipos que pelearán por la Copa de España. (RFEF)

A la presentación de la competición, que ha comenzado con una exhibición de fútbol acrobático en el Teatro Romano de Málaga, a los pies de la Alcazaba, también han asistido representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Diputación, los árbitros y los ocho equipos participantes: Barça –vigente campeón–, Movistar Inter, Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior, Viña Albali Valdepeñas, Levante, ElPozo Murcia Costa Cálida y Osasuna Magna.

Los representantes de esos ocho conjuntos se han mostrado ilusionados con «una competición que el jugador tiene marcada en el calendario» y que les hace «especial ilusión porque se juntan todas las aficiones», ha subrayado el internacional del Movistar Inter Carlos Ortiz.

Roberto Martil, capitán de Osasuna Magna, ha señalado que «cualquier rival que te toque, ya se ve que cualquiera es duro», y ha recordado sus enfrentamientos ante el conjunto culé: «Es verdad que con el Barça nos hemos enfrentado muchos años, nos han ganado muchas veces pero también les hemos ganado. Lo afrontamos con mucha ilusión y con ganas de hacer algo grande».

Por su parte, Carlos Vagner Gularte 'Ferrao' (Barça) ha indicado que «sabemos que es una competición mágica y que es muy difícil ganarla, y más aún mantenerla. Como vigentes campeones intentaremos dejarnos todo para que siga en Barcelona esta Copa».

El cierre hispanobrasileño Mauricio Guterres, del Jaén Paraiso Interior, ha destacado que su equipo «tiene algo especial con esta Copa» y que disfrutan «mucho con ella», pues la han ganado dos veces en los últimos cinco años, y ha declarado que en este, además, se juega «cerca de Jaén y ojalá» puedan «llevar la alegría» a su afición.

El resto de representantes de los equipos, Carlos Barrón (Palma Futsal) y Pedro Coronado (Viña Albali Valdepeñas) han coincidido en expresar su ilusión por la unión entre aficiones que se produce durante el torno y también por luchar por conquistar el título.

Todos los partidos de la competición serán televisados en directo en abierto, con el siguiente calendario:

Cuartos de final:

- Jueves 5 de marzo:

Movistar Inter-Palma Futsal (17.00)

Jaén Paraíso Interior-Viña Albali Valdepeñas (19.00)

- Viernes 6 de marzo:

Levante-El Pozo Murcia Costa Cálida (17.00)

Barça-Osasuna Magna (19.00)

Semifinales:

- Ganador del primer partido de cuartos/ganador del segundo (17.00)

- Ganador del tercer partido/ganador del cuarto (19.00)

Final:

- Vencedor de la primera semifinal/vencedor de la segunda (18.30).