Arnaitz Gorriti

Con Artola recuperado y sin problemas con el material, los playoffs del Parejas están servidos

Ningún sobresalto en la elección de material del Labrit. Artola e Imaz ganaron en sus dos enfrentamientos de liguilla a Olaizola II y Urrutikoetxea, pero todo el mundo asume que el duelo del sábado será otra historia.

La elección de material del Labrit ha ido como la seda. (Iñigo URIZ / FOKU)
La elección de material del Labrit ha ido como la seda. (Iñigo URIZ / FOKU)

Cuando en una elección de material en un campeonato como el Parejas, no se habla del material, buena señal. La elección del Labrit, frontón en el que se enfrentarán Artola e Imaz con Olaizola II y Urrutikoetxea, ha ido como la seda.

No ha habido quejas y Artola ha añadido que «sería muy posible que nosotros jugáramos con su material, o ellos con el nuestro».

Y sobre todo, se ha podido comprobar que Artola estará listo, después de que se ausentase el martes del partido en el Beotibar.

El de Alegia se ha recuperado de sus problemas en las muñecas, y podrá enfrentarse a Aimar Olaizola y Urrutikoetxea, un dúo supervivientes que han alcanzado los playoffs de cuartos de final después ganar sus tres últimos partidos de la liguilla de la primera fase.

«Yo me encuentro mucho mejor y Mikel –Urrutikoetxea– ha subido bastante de nivel, y está jugando con confianza. Como pareja, estamos en nuestro mejor momento», ha reconocido Aimar Olaizola.

En esa primera fase, Artola e Imaz se impusieron en los dos enfrentamientos al dúo de delanteros: 13-22 en Soria el 1 de diciembre y 9-22 en Mungia hace poco más de un mes.

Sin embargo, Artola e Imaz no se consideran favoritos y trasladan la presión a sus rivales. «Nosotros ya hemos cumplido», ha afirmado Imaz. «Evidentemente, ya que estamos aquí, queremos ganar, pero pienso que la presión la tienen ellos. En nuestro caso, creo que redondearíamos el campeonato en caso de meternos en la liguilla de semifinales», ha declarado el zaguero de Oiartzun.

«Artola e Imaz es la pareja que más daño nos ha hecho, pero si damos nuestro nivel, tendremos opciones», ha replicado Olaizola.