Naiz

Nafarroa contará desde el 2 de marzo con dos nuevas estaciones para realizar la ITV

Nafarroa contará desde este lunes, 2 de marzo, con dos nuevas estaciones de ITV. Una de ellas está ubicada en el Polígono Areta (Uharte), y la otra, en el Polígono de Cordovilla.

Interior de una estación de ITV. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Interior de una estación de ITV. (Idoia ZABALETA/FOKU)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Nafarroa, Manu Ayerdi, participará en la inauguración de la estación en el Polígono Areta, acompañado por el alcalde de Uharte, Alfredo Arruiz.

También estarán presentes el director del Área de Movilidad de la empresa concesionaria TÜV Rheinland en España, Rodrigo Radovan, y el vicepresidente ejecutivo de Movilidad de TÜV Rheinland, Matthias Schubert.

Asimismo el próximo martes 3 de marzo el consejero visitará la nueva estación gestionada por la empresa Revisiones de Navarra S.A en Cordovilla.

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial aprobó los proyectos de ambas estaciones en mayo de 2019 para su posterior apertura. Personal técnico del mismo departamento ha realizado seguimiento de las obras de ejecución en los últimos meses.

Cada una de las estaciones alberga tres líneas de inspección completas, destinadas a vehículos ligeros, categorías M1, N1 y L. En ambos casos, se han equipado dos de las líneas, y la tercera está preparada. Esta última abastecerá o no, en el futuro, en función de las necesidades del servicio.