NAIZ

Atlético Madrid y PSG también se meten en cuartos de final de la Liga de Campeones

Atlético de Madrid y París Saint Germain se suman a Atalanta y Leipzig en los cuatros de final de la Liga de Campeones tras haber eliminado esta noche a Liverpool y Borussia de Dortmund, respectivamente.[ Estadísticas]

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles. (Paul ELLIS/AFP)
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles. (Paul ELLIS/AFP)

El equipo español se ha presentado en Old Trafford dispuesto a defender el 1-0 que cosechó en Madrid

Como es habitual en él, ha puesto el cerrojo alrededor del portero Oblak, a la espera de tener una ocasión que matara al equipo inglés.

Los de Klopp han montado el cerco y lo intentaron una y otra vez hasta que ha llegado el cabezazo de Wijnaldum que ha puesto el 1-0 al dos minutos del descanso.

Tras la reanudación ha vuelto el Liverpool a la carga pero, entre su falta de acierto y las manos de Oblak, la eliminatoria se ha mantenido empatada, con algún sobresalto que otro ofrecido por el Atlético en rápidas contras.

El equipo madrileño ha aguantado en la agonía, un terreno en el que se defiende bien y ha logrado estirar el partido hasta la prórroga con la esperanza de que el Liverpool pagara el esfuerzo físico de todo el partido.

Sin embargo, ha seguido más fresco el Liverpool y, tras varias escaramuzas que no han cuajado, Firmino ha puesto el 2-0 en el marcador.

Era el justo premio a quien ponía más ganas, pero cuatro minutos después y tras un mal despeje del portero Adrián ha marcado Marcos Llorente el 2-1 que ha volcado la Champions a favor del Atlético.

Luego, ante un Liverpool lanzado a la desesperada ha llegado el segundo de Llorente que ha puesto a los de Simeone en cuartos y al filo del final del partido Morata ha puesto el 2-3.

Tristeza en París

En cuanto al encuentro del Parque de los Príncipes, de aspecto desolado sin público, Neymar ha marcado de cabeza en el 28 el gol que daba vida al PSG en un partido muy áspero.

Bernat ha puesto después, justo antes del descanso, por delante al equipo francés y a su favor los octavos de final.

El resultado ha obligado a apretar al Dortmund, pero su falta de ideas y de pegada arriba no le han permitido, no ya marcar ni una sola vez, ni siquiera generar peligro con lo que el 2-0 ha tumbado el 2-1 de Alemania.

La próxima semana más

El próximo martes llegarán el Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon; y al día siguiente, el miércoles, el Barcelona-Nápoles y el Bayern Múnich-Chelsea.

Ficha del PSG-Borussia Dortmund

2- París SG: Keylor Navas; Kherer, Marquinhos, Kimpembe, Bernat; Di María (Kurzawa, m.78), Gueye, Paredes (Kouassi, m.92), Neymar; Sarabia (Mbappé, m.63) y Cavani
0- Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Hakimi (Götze Götze, m.87), Witsel (Reyna, m.71), Can, Guerreiro; Sancho, Haaland, Hazard (Brandt, m.69).

Goles: 1-0, m.28: Neymar; 2-0, m.46: Bernat

Árbitro: Anthony Taylor (inglés), ha amonestado a Bernat, Neymar, Marquinhos, Di María y Mbappé en los parisienses y a Haaland y Hummels, en los visitantes y expulsó a Emre Can.

Incidencias: Encuentro disputado en el Parque de los Príncipes de París a puerta cerrada por el coronavirus.