NAIZ

Tebas: «Estoy convencido de que vamos a terminar la temporada»

El presidente de la Liga asume que «si no retransmites la señal no vas a poder cobrar» y calculaba una pérdida del 25% en los ingresos por los derechos de televisión si no se disputan las jornadas que restan para acabar la temporada.

Javier Tebas, presidente de la Liga. (Gerard JULIEN / AFP)
Javier Tebas, presidente de la Liga. (Gerard JULIEN / AFP)

En declaraciones realizadas al programa Tiempo de Juego de la cadena COPE, Javier Tebas ha asegurado que en los últimos días ha mantenido conversaciones telefónicas y videoconferencias con instituciones europeas y presidentes de los clubes porque «viene una semana muy importante». La UEFA estudia el martes un aplazamiento de la Eurocopa que facilitaría recolocar en el calendario las competiciones suspendidas por el coronavirus.

Sobre cómo se va a afrontar el final de la Liga, Tebas ha afirmado que «lo que manejamos ahora es que vamos a terminar la competición». «Esta semana se pueden tomar importantes decisiones en Europa», insistía.

El presidente de la Liga ha reconocido que su principal preocupación son las pérdidas que acarrearía en los ingresos por los derechos televisivos si no se disputan los partidos. «He tenido contactos con Italia, Alemania y otros presidentes de ligas. Estamos trabajando en dar una solución porque el coronavirus es un tema de salud y para la salud están los médicos, nosotros estamos para dar una solución al problema económico que se va a plantear, qué pasa con los cerca de cien contratos audiovisuales que tenemos en todo el mundo. Si no retransmites la señal no vas a poder cobrar, eso está claro», explicaba.

Según añadía, «nos queda un 25 por ciento de la temporada por jugar y todo el presupuesto habrá que revisarlo, ese es el daño que puede ocurrir si no se termina la competición».

En este sentido, señalaba que está trabajando con otras ligas «para cuadrar los calendarios», pero se mostraba convencido de que se podrá terminar la temporada.