NAIZ

El Ejército español ya está en el Aeropuerto de Loiu para hacer labores de desinfección

La Unidad Milita de Emergencia (UME) del ejército español ha llegado este domingo a la tarde al Aeropuerto de Loiu con el fin de hacer labores de desinfección. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya anunció esta medida el viernes.

MiIitares españoles en Loiu. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
MiIitares españoles en Loiu. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Los militares de la UME del Ejército español han llegado en dos helicópteros, dos vehículos todo terreno y dos camiones al Aeropuerto de Loiu, donde procederán a labores de limpieza y desinfección para prevenir la expansión de la enfermedad.

Hace dos días el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, afirmó que el Ejército actuaría «pronto» en la CAV para colaborar en la desinfección del aeropuerto vizcaino y esta misma mañana el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, ha asegurado que todavía no habían acudido porque les llegó «una petición más urgente de Santander».También ha afirmado que si algún ayuntamiento o el gobierno de Lakua se lo requiere, «el Ejército ayudará».

En este sentido, hay que recordar que el Ejército español ya ha sido visto en varios municipios de Euskal Herria como Gasteiz, Mendabia, Iruñea, Tafalla o Tutera.